PERU RUNNERS
Una historia dedicada al running

En Estados Unidos y el mundo, durante los setenta y ochenta, existió una tendencia que se encontraba en pleno apogeo: el running recreativo.

Dicha actividad tuvo una acogida especial, pues era una actividad simple, aunque con recompensas grandes a nivel físico y mental. Es por ello que hasta el día de hoy, tal recibimiento se mantiene vigente.

La tendencia del running se dio a conocer en el Perú gracias a Gonzalo Rodríguez Larraín, quien no dudó en hacer del fondismo amateur un estilo de vida para todo aquel entusiasta por la vida y el deporte en el país.

En 1984, Gonzalo y un grupo de amigos se organizaron y fundaron Peru Runners, el cual se ha venido consolidando como el principal promotor del running en el país a través de dos plataformas de desempeño: la de club de corredores y, posteriormente, la de organizador y productor de carreras pedestres.

Así, conforme han pasado los años, Peru Runners se ha posicionado como la entidad más grande y mejor organizada del running en el país, teniendo 8 sedes distribuidas en puntos estratégicos de Lima y llevando delegaciones de corredores a las maratones más importantes del mundo, como la de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres, París, Tokio, Miami, Buenos Aires, Santiago, entre otras. Además, cuenta con cerca de 60 beneficios con pequeñas, medianas y grandes empresas relacionadas al rubro.

De igual forma, Peru Runners, busca generar un impacto social positivo a través de su ONG Chaki Wayra, la cual siembra la semilla del fondismo en los lugares que más lo necesitan. Dicha acción la realiza por medio de dos programas: Chaki Wayra, el cual fomenta y apoya el fondismo profesional en jóvenes talento de Cuzco y Huancayo, y Correr Te Hace Libre, que contribuye con la rehabilitación de los internos del penal Piedras Gordas II a través del running.

Son la pasión, la disciplina, la integridad y la camaradería los pilares que han hecho de Peru Runners una entidad emblemática, de la cual te invitamos a ser parte.
MISIÓN
Promover el running amateur como estilo de vida de más peruanos, inspirando a la comunidad a través de los valores de este deporte.

VISIÓN
Ser la entidad que revoluciona el running amateur peruano inclusiva y solidariamente.

VALORES
- Pasión
- Innovación
- Responsabilidad
- Inclusión
- Camaradería
Síguenos en: